Monitor/a de Tiempo Libre
Aulas de la Naturaleza
Idiomas en la naturaleza
Información y contacto

Recibe nuestro boletín

Albergue Juvenil de Villamanín (León)

El Albergue Juvenil “Villamanín”, se encuentra situado estratégicamente en un entorno privilegiado, en Villamanín de la Tercia (León). Desde Villamanín, se puede disfrutar de múltiples rutas naturales, de montaña, históricas y artísticas.

Propiedad de la Junta de Castilla y León


Junta de Castilla y León

Más detalles

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, s/n. - 24680 Villamanín de la Tercia (León)

 

Dispone de

Habitaciones con literas, Botiquín, Sala de Reuniones, Salas de Usos Múltiples, Sala de T.V., Almacenes, Calderas, Cocina, Despensas, Comedor, Aseos Higiénicos y Duchas con agua caliente, Zonas de Juegos, Calefacción, Teléfono, Fax...

En el Municipio existen Canchas deportivas pavimentadas y piscina de verano abiertas al uso público en general, parques infantiles y zona verde próximos.

Servicios de Alojamiento, Manutención, Limpieza, Lavandería, Posibilidad de realizar Actividades.

 

Posibilidades de la Instalación

Actividades deportivas: Esquí en el Puerto de Pajares, escalada, actividades náuticas en el embalse de Casares, espeleología... estación invernal y de montaña Valgrande.

Visitas culturales, Cuevas de Valporquero, Iglesia Románica de Arbás del Puerto.

Conferencias, Congresos y reuniones, Cursos de Formación, Actividades Deportivas, Campamentos, Campus Deportivos, Actividades de Aire Libre, Actividades Culturales, Medioambientales, Rutas de Montaña, Viajes de Estudios.

 

Localización
Ver mapa de localización (google maps)

El municipio de Villamanín se ubica en la montaña central del norte de la provincia de León, siendo su acceso principal a través de la carretera N-630, que comunica la meseta con el Principado de Asturias.

El término municipal se inicia, de sur a norte, en el propio pueblo de Villamanín, distante 46 km. de León y finaliza en el mismo alto de Pajares, a 1.379 m., en la raya de Asturias.

 

 

 

Proximidad de servicios

En el pueblo de Villamanín hay múltiples servicios como: comercios, Correos, Consultorio médico (mañanas), Ayuntamiento, bares, bancos, farmacia, estación de RENFE Y ALSA…

 

Para más información: http://www.ayuntamientovillamanin.com

 

Información y Reservas:

Teléfonos: 985 46 43 61 - 984 10 60 90 | Fax: 985 45 04 43
Email: info@campamentoscaracuel.com

 

Hostelling International