Cursos Diciembre
Aulas de la Naturaleza
Idiomas en la naturaleza
Información y contacto

Objetivos y metodología

Campamento dedicado a los niños/as, adolescentes y jóvenes, persigue mucho más que la simple realización de actividades al aire libre. Persigue fomentar en los/as participantes, la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayuden a formarse como personas.

En todas las actividades los monitores infundirán entusiasmo por las tareas que se realizan, estimulando la curiosidad de los participantes, al mismo tiempo que provocan el diálogo y el trabajo en equipo, siendo esto último, indudablemente, unas de las características primordiales en el mundo empresarial moderno.

Después de cada jornada, el equipo de monitores mantendrá una reunión para comentar y analizar el transcurso de las actividades y talleres realizados en ese día, contrastando los resultados del día con los objetivos previamente marcados y la solución a las incidencias que puedan haber surgido, y planificando a su vez, las actividades programadas para la siguiente jornada. A la hora de plantearnos los objetivos de este campamento, hemos tenido muy en cuenta las edades y el nivel de desarrollo de madurez de los/as participantes que asistirán al mismo.

 

Entre los objetivos fundamentales, destacan los siguientes:

  • Potenciar en los/as participantes la socialización, la interdependencia, así como el sentido de la responsabilidad individual y de grupo.
  • Favorecer, mediante las actividades propuestas, el conocimiento del mundo natural, el proceso productivo de la naturaleza y la compresión del universo.
  • Hacer ver a los/as participantes qué valores, como la solidaridad y la cooperación, son fundamentales para una excelente integración social.
  • Fomentar la capacidad de observación, la memoria y el sentido de la orientación, mediante juegos, actividades y explicaciones teóricas.Lejos de la familia.En un medio natural.Con una intensa vida en grupo.
  • Fomentar el compañerismo y la convivencia, en un clima de respeto mutuo.
  • Fomentar actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, la organización o el trabajo en equipo.
  • Realizar juegos y actividades deportivas en contacto directo con la naturaleza interactuando correcta y activamente en ella.


En definitiva aprender divirtiéndose!

Con un programa de actividades variado, enriquecido y bien diseñado, que persigue potenciar todas las cualidades de los chicos/as.

volver | subir