Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre Caracuel

Bienvenidos a la página Web de la Escuela de Animación y Tiempo Libre Caracuel, en ella encontrarás toda la información referente a los Cursos que impartimos, tanto Cursos con Titulación Oficial (Monitores, Coordinadores, Cursos de Especialidades), como Cursos a Distancia, Presenciales, Monográficos..., información sobre matrículas, contenidos de los Cursos, duración... También tendrás la oportunidad de conocer la filosofía que caracteriza esta escuela, sus contenidos formativos y su eficaz método de aprendizaje.

 

Cursos de formación


Caracuel es una Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre, sin ánimo de lucro, de carácter social, legalmente constituida y reconocida Oficialmente por la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y por la Comunidad Autónoma de la Junta Castilla y León.

Carece de ideología política y religiosa.

Sus principales líneas de actuación son la intervención social y la formación.

Tendente a la consecución de los objetivos, la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre Caracuel plantea diversos cursos, de Monitores de Tiempo Libre, Coordinadores y Directores de Tiempo Libre, Monitor Especialista en Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, Cursos Monográficos como: Monitor de Actividades de Multiaventura o Monitor de Ludotecas, Cursos A Distancia y Formación on-line, Cursos a medida para grupos… para formar personas capaces de desarrollar su actividad en el ámbito del ocio infantil y juvenil.

Tanto la Escuela como la Titulación tienen reconocimiento Oficial por parte de la Junta Castilla y León y el Gobierno del Principado de Asturias.

  • Decreto 22/91 de 20 de Febrero por el que se regulan las Escuelas de Animación Educación en el Tiempo Libre Infantil Juvenil. Gobierno del Principado de Asturias.
  • Resolución de 30 de Marzo de 1988 de la Consejería de la Juventud por la que se regulan los Cursos impartidos por las Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Gobierno del Principado de Asturias.
  • Resolución 556 de fecha 23 de Abril de 1997 de la Consejería de Cultura (Dirección Regional de Deportes y Juventud - Servicio de Promoción a la Juventud), por la que se reconoce la Escuela de Tiempo Libre - Animación Sociocultural y Educación Sociocomunitaria Caracuel. (B.O.P.A.P. del 16 de Mayo de 1.997). Gobierno del Principado de Asturias.
  • LEY 11/2002 de 10 de Julio de 2002 de juventud de Castilla y León (B.O.C. y L. nº 220 – Suplemento al nº 139). Junta de Castilla y León.
  • DECRETO 117/2003 de 9 de Octubre de 2003, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil en Castilla y León. (B.O.C. y L. nº 200). Junta de Castilla y León.
  • ORDEN FAM/1963/2004, de 26 de Octubre, por la que se desarrolla el Título I, "De la formación juvenil", del DECRETO 117/2003 de 9 de octubre de 2003, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil en Castilla y León. (B.O.C. y L. nº 220). Junta de Castilla y León.
  • Inscrita en el Registro de Escuelas de Animación Juvenil y Tiempo Libre, de la Dirección General de Juventud de la Junta de Castilla y León, con el número 79.

La Escuela cuenta con un Equipo de profesionales que trabaja de forma unida y coordinada para desarrollar y planificar sus cursos a través de una metodología activa, participativa, dinámica y centrada en el grupo; cuyo principal objetivo es “Educar Educadores en materia de ocio infantil y juvenil”.

Cursos de Formación

Nuestro Equipo está formado por Profesores y Directores de Formación titulados por la Junta de Castilla y León, Educadores Sociales, Maestros, Psicólogos, Animadores Socioculturales, Monitores y Coordinadores de Tiempo Libre… que diseñan, imparten y evalúan los cursos.

Diversas entidades (Ayuntamientos, Asociaciones, Albergues, Empresas…) son centros colaboradores de nuestra entidad, a través de los cuales se desarrollan cursos y se facilitan prácticas a los/as alumnos/as.

Realizamos Actividades Formativas para Colegios, I.E.S., AMPAS, Centros Juveniles, Asociaciones, Ayuntamientos, Oficinas de Información Juvenil, etc..., solo tienen que ponerse en contacto con nosotros si están interesados en la Formación en materia de Ocio y Tiempo Libre. Nos adaptamos a cualquier tipo de horario, fechas, lugares, etc...

Desde el año 1997, hemos formado a más de 3.000 Monitores de Tiempo Libre, y a más de 300 Coordinadores y Directores de Tiempo Libre.

La actual Directora de la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre es Dª Ana Belén Fernández Suárez.

 

Cursos de Formación