Cursos Diciembre
Aulas de la Naturaleza
Idiomas en la naturaleza
Información y contacto

Normas Generales Campamentos

  • Todos los acampados deben respetar en todo momento a sus compañeros y monitores.
  • Todos los acampados tienen la obligación de ducharse y asearse en los momentos establecidos a tal efecto.
  • Los acampados no deben llevarse walkman, ni teléfonos móviles, ni videojuegos, etc estando los monitores autorizados a guardárselos hasta el final del campamento, si su uso está perjudicando el buen desarrollo del campamento y la integración de los participantes.
  • Los acampados no pueden cambiarse de habitación, salvo que sean autorizados por el director.
  • Todos los materiales e instalaciones pertenecientes al campamento deben ser utilizados y respetados adecuadamente por los acampados. Si no fuera así se tomarán las medidas oportunas por parte del equipo de coordinadores.
  • Todos los participantes del Campamento deberán respetar los horarios.
  • Todos los participantes deberán tomar parte en las actividades (salvo en las de multiaventura que no se obligará a realizarlas).
  • Queda terminantemente prohibido:
    • Fumar tabaco u otras sustancias. o Beber cualquier clase de bebida alcohólica.
    • Beber cualquier clase de bebida alcohólica.
    • Cualquier tipo de comportamiento violento, tanto físico como psíquico.
    • Objetos punzantes y/o cortantes.
  • En caso de incumplimiento de alguno de estos criterios y normas supondrá su estudio por el coordinador y equipo de monitores, tomando las medidas oportunas y reservándose el derecho de expulsión del campamento.
  • De igual manera, cualquier situación que se diera en el campamento por parte de algún acampado, que pudiera influir negativamente en el adecuado desarrollo del mismo, será valorada por el coordinador y equipo de monitores, que actuará en consecuencia.

 

Información general

Las visitas de familiares a los lugares de Campamento están prohibidas, puesto que está demostrado que son contraproducentes, tanto para los participantes visitados, como para los que no lo son. En casos excepcionales se concertará visita con conocimiento previo del Director de la Actividad.

Los campamentos de Asociación La Quintana - Escuela de Tiempo Libre Caracuel, están organizados pensando en los participantes, de tal forma que garantizamos el buen estado de los mismos. En el caso de que algún participante sufra alguna enfermedad, accidente, o simplemente no se encuentre bien, nos pondremos inmediatamente en contacto con los familiares para informarles y tomar las medidas necesarias. Se establecerán horarios de llamadas telefónicas en cada campamento para que los familiares puedan hablar con los participantes, así como un horario, mediante turnos, para que los participantes puedan llamar a sus familiares. Sin embargo, debido al normal desarrollo de las actividades y al elevado número de llamadas que se producen no podemos garantizar que puedan mantener comunicación todos los días. Por otro lado, debemos recordar que uno de los objetivos de los campamentos es propiciar la independencia y autonomía de los participantes, por lo que rogamos que no se excedan en el número de llamadas.

Está terminantemente prohibido llevar machetes, cuchillos de monte, dardos, luces láser y cualquier objeto que pueda producir accidentes o lesiones. Mecheros, cerillas, etc.

No está permitido llevar teléfonos móviles, emisoras portátiles, videoconsolas, y cualquier objeto que precise para su funcionamiento una fuente de energía.

Si algún participante tiene que llevar medicamentos debe notificarse a los responsables del campamento lo antes posible, puesto que no es conveniente que los tengan en su poder.

Se recomienda a los familiares que envíen cartas a los niños y que les aconsejen que les contesten de igual forma.

Las comunicaciones desde casa deben ser lo más alegres posibles, evitando las malas noticias y las reprimendas.

No está permitido el consumo de alimentos, ni bebidas que no sean los proporcionados por el servicio de cocina del campamento, a excepción de las consumiciones que se realicen durante los viajes, o los casos justificados por dieta especial.

Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y cualquier sustancia tóxica.
Para cada campamento existirá información específica, que se entregará en el momento de la recepción de la ficha de inscripción, documentación y resguardo del ingreso.

Cualquier participante, incluidos sus familiares, que no respete estas normas y prohibiciones o las instrucciones específicas de los monitores de forma reiterada o grave, podrá ser expulsado del campamento, debiendo hacerse cargo sus familiares del traslado fuera de la instalación del campamento, no teniendo derecho a devolución alguna de la cuota de participación. Previamente a la expulsión, Asociación La Quintana - Escuela de Tiempo Libre Caracuel, se compromete a ponerse en contacto con los familiares para informarles de los hechos.

volver